Varios — 19 diciembre, 2007 at 8:49 pm

Cerebus meets Spirit

by

cj_cover.jpg


En 1985, Dave Sim publica Cerebus Jam #1, un número especial protagonizado por su conocido personaje en el que colaboran Bill Sienkiewicz (portada), Scott y Bo Hampton, Murphy Anderson y Terry Austin, que realiza un episodio muy divertido en el que Cerebus se encuentra con Popeye. Pero la colaboración estrella del número es la de un tal Will Eisner. Sobre ella, Sim dice (más o menos):

El Will Eisner. No quería robarle demasiado tiempo, así que hice el lápiz de la splash page, Gerhard la entintó, y yo la rotulé. Después aboceté y rotulé la historia completa e hice el lápiz y la tinta de todos los dibujos de Cerebus. Por favor, Sr Eisner, todo lo que tiene que hacer es detallar a Dolan y Spirit a lápiz.

Cuando la historia volvió, Dolan y Spirit estaban completamente entintados, así como casi toda la ventana en la página dos, viñeta uno, gran parte de los cachivaches de la página tres y las dos últimas viñetas de la historia.

Dentro había una nota muy simpática diciendo que sentía haber arruinado la diversión que habría tenido entintándole, pero que se había sentido como un niño de nuevo y se había dejado llevar.

Gerhard hizo los fondos sobre mis burdos diseños.

Will Eisner ha empleado décadas demostrando que esta forma artística, esta narrativa secuencial, puede aspirar y alcanzar el nivel de “arte” con A mayúscula. Con Will Eisner’s Quarterly, Vida en otro planeta y, muy particularmente, Contrato con Dios, continúa mostrándonos, a todos, el camino.”

cerebus-jam-001-23.jpgcerebus-jam-001-24.jpg
cerebus-jam-001-25.jpgcerebus-jam-001-26.jpg


Comentarios cerrados