Obituarios — 15 mayo, 2016 at 10:00 am

Fallece Darwyn Cooke

by

Recientemente se había difundido la noticia de que el dibujante Darwyn Cooke se encontraba en una fase muy avanzada de un cáncer, y que estaba recibiendo cuidados paliativos. Lamentablemente, ayer su familia informó de su fallecimiento a la edad de 53 años.

cooke

Cooke comenzó su carrera en los años ochenta, aunque durante los noventa trabajó principalmente en animación, en algunas de las series de Bruce Timm, en las que se inspira su estilo cartoon. En 2001, junto a Ed Brubaker, fue artífice de un relanzamiento de Catwoman muy celebrado. En 2004, ya en solitario, realiza la serie limitada The New Frontier, que reinterpretaba el final de la edad de oro de los superhéroes y exploraba el sentido de la maravilla del género.

También participó en el relanzamiento de The Spirit y en Before Watchmen. Desde 2009, publicaba en IDW una serie de novelas gráficas que adaptaban las novelas negras de Richard Stark protagonizadas por Parker.

Su trabajo, merecedor de varios premios Eisner, ha sido muy influyente en los últimos años, especialmente entre artistas que buscaban devolver a los superhéroes cierto optimismo a través del color y la luz.

Descanse en paz.

___oOo___

Recuperamos una entrevista con el autor que tradujimos en 2006.

Etiquetas

Comentarios cerrados