Noticias — 25 octubre, 2006 at 6:57 pm

Otra adaptación de cómic de Zack Snyder

by
bode.gif


Zack Snyder, el director de la inminente adaptación cinematográfica de 300, la obra de Frank Miller, no para. Su próximo proyecto es llevar Watchmen a la gran pantalla, y ya ha firmado para dirigir en el futuro una adaptación de Cobalt 60, de Vaughn Bodé, cuyos derechos ha comprado Universal Pictures (vía The Beat).

Bode fue uno de los míticos autores americanos de la época underground de finales de los ’60, y su obra ha tenido también una gran influencia en el mundo del graffiti. Tal vez le recordaréis por Cheech Wizard o por los algunos guiones para historias cortas cómicas que ilustró Berni Wrightson, aunque su muerte a los 33 años hace que su producción sea escasa. Cobalt 60 es una serie ambientada en un futuro postapocalíptico habitado por mutantes, donde el protagonista, Cobalt 60, se embarca en la búsqueda del asesino de sus padres, Strontium 90. Tras la muerte de Vaughn Bodé, su hijo Mark Bodé continuó la serie.

Como en los últimos tiempos ya hemos visto hasta la saciedad el trailer promocional de 300, os dejamos aquí un par de curiosidades. Un enlace a una animación casera de Cobalt 60 realizada por un aficionado, y un video bastante más elaborado realizado por un director amateur que adapta la página 5 de Watchmen, para aquellos a los que les cuesta visualizar la obra de Moore y Gibbons en un formato distinto al cómic.


4 comentarios

  1. Jur jur… ¿otro más que dice que va a dirigir Watchmen? ¿Sería el octavo? ¿Decimoquinto? Creo que Watchmen sólo llegará a la gran pantalla cuando la película la coja un director al que se la sople que el film no tenga absolutamente nada que ver con el cómic… Y llegará, seguro.

    Se ha dicho montón de veces que lo asombroso de Watchmen es su estructura, que el argumento en sí es bastante flojito, pero que la forma en la que se han encajado las piezas, desde la primera viñeta a la última, es magistral. ¿Cómo llevas eso al cine en dos horas?

    El trailer amateur es tremendo, pero…

    http://www.lacarceldepapel.com/indexblog.php?p=1155

    :P

  2. No, si ya sabemos que el video tiene tiempo, pero en Julio todavía no existíamos :P

  3. Coño, ahora que me fijo, ¡sí que existíamos! Pero teníamos dos días escasos, eso sí…

  4. ¡Jajaja!