Novedades — 10 diciembre, 2015 at 11:18 am

Novedad de THERMOZERO Y GP EDICIONES para diciembre

by

Gummy_Página_01

“Es un regalo mágico que hará que tus deseos se hagan realidad”. Poco se imagina Enola que, el día de su decimosexto cumpleaños, cuando abra el misterioso paquete que diez años antes le entregó un ‘hada madrina’, se adentrará en un camino de terror… Este es el arranque de ‘Gummy Girl’, primer cómic largo de la aragonesa Isa Ibaibarriaga (Zaragoza, 1990), título con el que arranca la Colección Thermozero de GP Ediciones.

Tras mostrar su trabajo en el fanzine Thermozero (Premio a mejor fanzine del Salón del Cómic de Barcelona 2015), Isa Ibaibarriaga presenta con ‘Gummy Girl’ un trabajo que bebe de influencias tan variadas como los mangas de terror de Junji Ito o Suehiro Maruo, el cómic ‘underground’ de Dave Cooper o las atmósferas cinematográficas de David Lynch y Darren Aronofsky. El resultado, una historia de 80 páginas que rebosa fantasía, terror y deseo. 

La protagonista de ‘Gummy Girl’ es Enola, una adolescente marginada por sus compañeros de instituto. El guapo de la clase pasa de ella. La chica más popular ignora su existencia. Todo cambiará cuando la joven caiga en la tentación de abrir el regalo que cuando era niña le entregó una misteriosa dama. Enola descubrirá, con una mezcla de fascinación y horror, que sus deseos comienzan a hacerse realidad. 

Colección Thermozero en GP Ediciones

‘Gummy Girl’ es el primer título surgido de la colaboración entre la Asociación Thermozero Cómics y la editorial GP Ediciones. Tras recibir dos Premios del Cómic Aragonés y el reconocimiento del Salón del Cómic de Barcelona, Thermozero despidió su etapa fanzinera para centrarse en la edición de cómics de jóvenes autores que todavía no han tenido la oportunidad de publicar. Un objetivo en el que ha coincidido con GP Ediciones, y que ha llevado a iniciar dentro de esta editorial la Colección Thermozero.

PRIMERAS PÁGINAS http://www.calameo.com/read/000538690bb76c09f9dbe

 

Comentarios cerrados