Metralla — 24 noviembre, 2015 at 9:00 am

Metralla 24/11/15

by

Nada mejor que la Metralla para entrar en calor.

———oOo———

coberta àlbumpromocióBORO

Boro, Moro y Puromoro, obra de Toni Cabo y publicado por De Ponent, ha obtenido recientemente el premio al mejor cómic editado 2015 de la Conselleruia de educación, cultural y deportes de la Generalitat valenciana.

———oOo———

Vamos con unos cuantos crowdfundings interesantes relacionados con el cómic:

verkami_49d4cf6a810237a0354bb3eab9d66c27

Fantasy West es un proyecto de Carlos Díaz Correia y Jacobo Márquez.

Captura de pantalla 2015-09-22 a las 16.55.13

Juan Luis Rincón ha lanzado un crowdfunding para editar la segunda entrega de Rosewind.

Animalescontítulo3

Animales será un cortometraje de Eugeni Guillem con guión de David Muñoz.

fran collado

Rayos y centauros es un proyecto del dibujante Fran Collado.

boxeador

El boxeador será un cómic obra de Man y Rubén del Rincón.

———oOo———

OigaMire4_portada

El dibujante Javi de Castro ofrece para su descarga gratuita muchas de sus historias cortas aparecidas en diversos medios. Aquí podéis adquirirlas.

———oOo———

eltorresentrevista

P.: ¿En algún momento te has planteado trasladar tus historias a otro medio?

ET: Antes era lo raro. Ahora constantemente recibo llamadas o emails interesándose por los derechos de adaptación al cine de tal o cual tebeo que he escrito. Ya no me emociono al respecto, porque sé que en el 99,9% de las veces, tal interés se queda en agua de borrajas. Yo soy escritor de tebeos, y a eso me dedico. Mejor que me concentre en hacer los mejores tebeos que pueda, que tal y como está estructurado el mundo y el mercado del ocio, si empiezo por otros caminos perderé el tiempo y el rumbo. Lo que no quiere decir que un día me ponga con una novela. Es algo que siempre he querido hacer, y que me da un montón de respeto.

Kike Infame entrevista a El Torres y Jesús Alonso Iglesias a propósito de El fantasma de Gaudí.

———oOo———

Grafito Editorial comparte un vídeo con una clase magistral de Agustín Ferrer para pintar con acuarelas.

———oOo———

alan-moore

Alan Moore lo contesta TODO (o casi).

———oOo———

Santiago García y Luis Bustos estuvieron en la tertulia de humoristas gráficos del programa radiofónico A vivir que son dos días, con la aparición estelar de Manel Fontdevila.

———oOo———

tintin

Esta doble plancha de Tintin que veis aquí arriba ha alcanzado el precio en subasta de 1.563.000 de nada. Lo normal.

———oOo———

marhuender

Ya está un poco pasada la noticia, pero que no se diga: Paco Marhuender en un número de Captain America, con dibujos de Daniel Acuña.

———oOo———

aquí dest

Un artículo sobre Richard McGuire y su obra Aquí en elpais.com.

———oOo———

otomo angulema

Éste es el cartel que ha dibujado Katsuhiro Otomo para la próxima edición del festival de Angulema.

———oOo———

cleopatra

P.: Como autor empiezas a publicar en los 80, una época en la que proliferan las revistas. ¿Cómo era el mercado del cómic entonces?

R.: A finales de los 70 las temáticas que dominaban entre las grandes editoriales era lo que se llamaba material de agencia: género romántico, del Oeste, terror casposo… que a mi no me interesaban lo mas mínimo. Yo editaba mis fanzines pero ni siquiera me planteaba entonces dedicarme a dibujar, y de golpe, a principios de los 80 empezaron a surgir un montón de revistas: El Víbora, Bésame mucho, Cairo, Cimoc, Metal Hurlant, Madriz…. revistas de contenidos muy diversos en las que cualquier cosa cabía. Así que llevabas 3 o 4 páginas y era muy fácil publicarlas. Era fantástico porque suponía un gran aprendizaje, y luego si la cosa funcionaba entonces ya te encargaban una historia larga de 50 páginas. En definitiva, era un paraíso para el dibujante que empezaba.

Kike Infame entrevista a Mique Beltrán aprovechando la reedición de Cleopatra.

———oOo———

Y terminamos con una de esas imágenes que justifican internet. Seth y Chris Ware haciendo… algo.

seth y ware

———oOo———

Hasta la próxima, amiguitos.

Comentarios cerrados