Novedades — 29 octubre, 2015 at 4:59 pm

Novedades de SAPRISTI para noviembre

by
lonesomego
THE LONESOME GO, de Tim Lane
Rústica con solapas. 20,5 x 27,5 cm. 296 págs. B/N. 26,90 €

Adéntrate en este viaje sórdido que atraviesa América y sus mitos fundacionales sin solución de continuidad. El perdedor nato, la actriz fracasada, el bluesman ambulante, el rockero salvaje.

Mediante cartas que se pierden en el camino, canciones escritas en papel de fumar y poemas que derrochan una tristeza infinita, las narraciones de esta gran novela gráfica americana se solapan con los ambientes y paisajes que Tim Lane refleja a la perfección con su afilada tinta.

Inspirado en las revistas pulp de los años 50 y el cine negro, el trabajo metódico de Lane invoca unas suerte de espíritu que aúna lo mejor de Edward Hopper y de Charles Burns en cada viñeta de esta joya del cómic, convirtiendo cada relato corto en un panegírico de la América agonizante.

Citas

“Tim Lane es el Raymond Carver del cómic.”
New Yorker

“La narrativa de los beats, de Bukowski y de Tom Waits en una joya sin precedentes.”
Heroes Online

“Tim Lane es la nueva voz del paisaje literario norteamericano.”
Print Magazine

“Sus historias transcurren en algún lugar encantado por los fantasmas de Kerouac, Marlon Brando y Elvis.”
The A.V. Club

“Su estilo hard-boiled y noir lo convierte en heredero directo de Robert Crumb.”
Juxtapoz

“El bello trazo de Tim Lane combina un ojo magistral para el detalle y la predilección por lo grotesco, dejando al lector meditando sobre lo trágico de la existencia con una sonrisa incómoda.”
Booklist

“La influencia de las historias cortas, las novelas epistolares y el retrato psicológico hacen del cómic de Lane una obra magna que no puede pasar desapercibida.”
Hyperallergic



alena
ALENA, de Kim W. Andersson
Rústica con solapas. 20,5 x 27,5 cm. 116 págs. Color. 22,90 €

La vida de Alena es un infierno. Desde que entró en el instituto más pijo de la ciudad ha sido atacada diariamente por Philippa y sus chicas del equipo de animadoras. Pero Josefin, la mejor amiga de Alena, no piensa quedarse de brazos cruzados y va a poner fin a esto. Si Alena no está dispuesta a defenderse a sí misma, Josefin lo hará…y de qué manera. Solo hay un problema: Josefin lleva muerta un año.

Amor apasionado y venganza desaforada de unos personajes femeninos que toman las riendas de sus vidas…y de sus muertes.

Si te gustan Stephen King, Sam Raimi y Creepshow, este es tu cómic.
alena-movie

La película

La productora sueca Silvio Entertainment, enamorada de la novela gráfica de Andersson tan pronto se publicó en su país, compró enseguida los derechos para su adaptación a la gran pantalla.

En su país se ha estrenado este pasado verano, con gran éxito de crítica y público.

En España, a falta de distribuidora a día de hoy, hemos tenido la suerte de poder verla en exclusiva en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, este pasado octubre de 2015, en la mítica cita de cine fantástico de Sitges.

Citas

“Nadie retrata el amor, el dolor y la muerte como lo hace Andersson.”
Sara B. Elfgren, escritora.

“Anderson dibuja una magnífica elegía con la cantidad justa de romanticismo y horror, convirtiendo este cómic en una combinación perfecta de drama romántico con toques de humor absurdo, algo muy difícil de hacer. Con flashes al cine norteamericano de los 70, un guiño a la Carrie de Stephen King y un portentoso cambio de roles en cuanto a género se refiere. Cada figura de Alena, tanto si es víctima como verdugo, es una mujer extremadamente fuerte.”
Svenska Dagbladet

“Equilibra horror con realismo psicológico de modo impactante, observando la maldad del día a día con una visión más que certera. Andersson es el mejor autor de cómic en Suecia.”
Johanna Koljonen

“Sangre, teenagers y sexo. ¿Qué más se puede pedir?”
Bjorn Larsson, Goodreads


Etiquetas

Comentarios cerrados