Noticias — 16 octubre, 2015 at 9:18 am

Tú, el manga y el anime, y Japón: encuesta internacional sobre consumo de manga y anime

by

encuesta manga

Reproducimos a continuación la nota de prensa remitida por José Andrés Santiago.

Kyoto, 15 de Octubre de 2015

 

Tú, el manga y el anime, y Japón

Se pone en marcha una encuesta acerca de la imagen y nociones sobre Japón en España

 

 

La encuesta «Tú, el manga y el anime, y Japón»forma parte de un Proyecto de Investigación Sociológico Internacional sobre cómic y animación japonesa y sus aficionados. Un equipo de investigadores, bajo el nombre de “Manga Network”, lleva trabajando desde el año 2006 en un proyecto de análisis comparativo acerca de la imagen y nociones que se tienen sobre Japón, tanto entre aficionados como no aficionados del manganime en diferentes países. El objetivo de esta investigación es comparar las experiencias y especificidad del público de diferentes países sobre el manga y el anime, asícomo sus conocimientos y opiniones sobre Japón. La encuesta estádirigida tanto a aficionados como a no aficionados del manga y el anime en España, sin límite de edad. Ya se realizócon éxito en otros cuatro países europeos (Alemania, Italia, Suiza y Francia) arrojando resultados sorprendentes.

 

El Investigador Principal de este proyecto es el Dr. Marco Pellitteri (marco.pellitteri@gmail.com), un sociólogo italiano que actualmente desarrolla su actividad en la Universidad de Kobe (Japón). Este estudio cuenta con el apoyo económico de la JSPS (Japanese society for the promotion of science [Sociedad Japonesa para la Promoción Científica]). El Dr. Pellitteri es autor de varias monografía sobre manga y anime en Europa, asícomo de numerosos ensayos y artículos en el ámbito de la sociología. Para su puesta en marcha en España ha contado con la colaboración de JoséAndrés Santiago, investigador de la Universidad de Vigo, investigador posdoctoral invitado en la Facultad de Manga de la Universidad Kyoto Seika (Japón) y miembro de la ACDCómic (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España).

 

La encuesta estarádisponible a partir del 15 de Octubre. Cualquiera que lo desee puede responder a la encuesta en este enlace: https://www.soscisurvey.de/Manga/

Comentarios cerrados