Novedades — 23 febrero, 2015 at 1:40 pm

Novedad de DEHAVILLAND para marzo

by

Canosa_web

NOVEDAD DE MARZO 2015
CANOSA Y LOS DETESTABLES HUMANOS, de Jim Pluk
En marzo, La Mansión en Llamas propone un recorrido por la obra de uno de los artistas colombianos emergentes más interesantes del panorama actual, Jim Pluk. Lo presentamos así:

Caracterizado por un estilo gráfico de corte ágil y descuidado, Jim Pluk es el representante del “doodle”, o dibujo breve, más reconocido de Colombia.
Con Canosa y los detestables humanos, La Mansión en Llamas propone un viaje por el imaginario del artista a través de una selección de historietas creadas por Pluk durante el 2014 que ofrecen la posibilidad al lector de echar un vistazo general a las inquietudes, obsesiones y fetiches del autor.
La soledad, la sociedad tecnológica, la angustia existencial, la religión o la pérdida de conexión entre el hombre y la naturaleza son solo algunos de los temas que trata con un humor con reminiscencias a Mafalda, Little Lulú o Nancy, si estas habitaran el mundo contemporáneo.

Jim Pluk (Bucaramanga, 1984) es un artista plástico colombiano que dice sentirse inspirado por todo, desde lo cotidiano hasta lo divino. Lo refleja a través de muy distintas técnicas en sus tiras cómicas, repletas de extraños personajes, seres vagabundos y perdidos incapaces de encajar en una sociedad que cuestionan continuamente. Pluk participa en proyectos como el Club de dibujo Bucamaranga o La escuelita de los Andes, asociaciones que trabajan para desarrollar la creatividad en todas sus formas a través de talleres, actividades y festejos. Además, ha expuesto en Hong Kong, Canadá, Rusia, Argentina entre muchos otros países y ha publicado libros como Rayito (Universidad de Caldas, 2013), Pecas (editorial Robot, 2012) o Tumaco (Editorial Rey Naranjo, 2014). [más info]

¡A la venta en librerías a partir del 2 de marzo!

Etiquetas

Comentarios cerrados